• Regístrate
Estás leyendo: Favorecen a instituciones públicas y privadas con proyectos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:53 Hoy

Favorecen a instituciones públicas y privadas con proyectos

Del 21 al 25 de septiembre, 5,500 alumnos pondrán a prueba su aprendizaje adquirido y realizarán proyectos reales que ayuden a mejorar los procesos de distintas empresas, tanto públicas como privadas.

Publicidad
Publicidad

Generar una administración más ágil, dinámica y sencilla, así como mejorar los flujos de información internos de la Cruz Roja, es lo que realizan alumnos y profesores durante la Semana de innovación del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara.

Durante la Semana que comprende los días del 21 al 25 de septiembre, los cinco mil 500 alumnos de las distintas licenciaturas de la institución pondrán a prueba su aprendizaje adquirido y realizarán proyectos reales que ayuden a mejorar los procesos de distintas empresas, tanto públicas como privadas que tengan sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido, alrededor de 300 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas trabajan con la Cruz Roja para ayudarles a migrar a una administración más esbelta y planificada con base en el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planner), el cual propone un sistema electrónico que genere relaciones directas y más humanas con las personas.

Los de la carrera en Comunicación y Medios Digitales desarrollarán una estrategia digital para la temporada 2015-2015 del equipo de béisbol Charros de Jalisco, mientras que los adscritos a Animación y Arte Digital, trabajan con Rovio Entertainment LTD, productora de los Angry Birds para generar experiencias interactivas educativas para niños a través de los personajes más reconocidos de esa empresa, a fin de lograr la enseñanza en temas de robótica y física infantil.

Por su parte, los alumnos de Ingeniería Biomédica desarrollan un dispositivo que permita evaluar la efectividad de las terapias de rehabilitación que brinda la empresa Global Sigue.

Cabe resaltar que junto con ellos, los alumnos de primer y segundo semestre de licenciatura participan en el Reto Emprendedor con Sentido Humano, que tiene el objetivo de impulsar acciones emprendedoras en pro de la sociedad civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.