• Regístrate
Estás leyendo: A favor de los niños quemados, asisten 620 personas a carrera vertical
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:19 Hoy

A favor de los niños quemados, asisten 620 personas a carrera vertical

Fue organizada por el Ayuntamiento de Zapopan y el OPD de los Hospitales Civiles.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Joaquín Valdivia

Con la participación de 620 personas y un monto recaudado cercano a los 100 mil pesos para la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, hoy por la mañana se realizó la Primera Carrera Vertical “Por los niños con quemaduras” #312conCausa en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) “Juan I. Menchaca”.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Zapopan y el organismo público descentralizado (OPD) del HCG, comenzó a las 7:00 horas y consistió en subir los 312 escalones de los 12 pisos del nosocomio. El costo de inscripción fue de 150 pesos por persona y se dividió en dos ramas: varonil y femenil.

La justa deportiva tuvo como fin recaudar fondos para la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras del Hospital Civil de Guadalajara, módulo especial en el que el costo promedio por día alcanza los 15 mil 900 pesos. Fue creada el 23 de septiembre de 2004 y actualmente cuenta con un periodo de ocupación al 100 por ciento. En promedio, atiende a 200 menores por año.

A la carrera asistió la mayoría de los elementos de la Dirección de Protección Civil de Zapopan, el alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, y el director del OPD de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.