Flavino Ríos presentó 12 denuncias por desvío de recursos

El gobernador interino de Veracruz consideró que estos actos ilícitos de algunos, no deben ser usados como bandera política. 

Ciudad de México

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que presentó 12 denuncias de hechos ante la Fiscalía de Veracruz por uso indebido de los recursos públicos contra personas concretas que pudieron haber defraudado la confianza de los ciudadanos y deberán responder de sus actos.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Ángel Yunes presenta a su gabinete 

Puntualizó que estos actos ilícitos de algunos, no deben ser utilizados como bandera política, "los veracruzanos esperamos justicia y altura de miras en éste y otros temas".

Reconoció que la enorme mayoría de los servidores públicos son personas entregadas con vocación de servicio, honestas y responsables.

Ríos Alvarado destacó que lo que ocurrió en Veracruz nunca más puede ni debe repetirse. "Siempre hay que dignificar la labor gubernamental, siempre hay que desterrar prácticas que atenten contra la sociedad y las instituciones", indicó.

TE RECOMENDAMOS: PGR recupera 25 mdp desviados pro Duarte 

"Tenemos que entender de una vez por todas, que servir a los demás no significa servirse de ellos", puntualizó.

En cuanto al problema financiero que enfrenta Veracruz, manifestó que éste se ha venido arrastrando por años, agravado por la difícil situación económica por la que atraviesa el país. "Todo indica que se vio profundizado por manejos ajenos al interés público", mencionó.

Detalló que la última cuenta pública y los últimos informes trimestrales presentaron claramente el estado que guarda la finanzas públicas locales; los cuales revelaron el total del pasivo, el cual ascendió a 87 mil 937 millones 886 mil 292 pesos, al 30 de septiembre de este año.

TE RECOMENDAMOS: PGR entrega recursos desviados por Duarte 

Agregó que el orden financiero se logrará con la acción iniciada por lso veracruzanos, primero al reconocer el desequilibrio fiscal y luego con las medidas inmediatamente asumidas.

Explicó que se impulsaron acciones que si bien tenían claro contenido social, dadas las acciones actuales tuvieron que ser detenidas, como el caso de la basificación de trabajadores al servicio público.

En el caso de los pasivos por municipios, dijo, que deberán coadyuvar tanto el gobierno federal como los legisladores federales y locales para que exista certidumbre del cumplimiento de éstos.

Comentó que trabaja con el gobierno entrante de manera coordinada con la Secretaría de Hacienda a fin de encontrar soluciones el probelma fiscal que presenta el estado.


MMR