• Regístrate
Estás leyendo: Fantástico Espacio Profundo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:29 Hoy

Fantástico Espacio Profundo

Paisaje celeste de la región denominada Melotte 15, ubicada en el centro de la Nebulosa del Corazón (IC1805).

Publicidad
Publicidad

César Cantú

Maritxu Poyal y Jesús M. Vargas son dos entre los mejores astrofotógrafos de nuestro mundo, que viven en Cádiz, en el Sur de España. Ellos colaboran con varias instituciones en proyectos educativos y de asistencia, participando en congresos, seminarios y foros nacionales, así como con la revista de ciencia Astronomía (España). Sus logros se han exhibido en colegios, congresos y exposiciones, así como en publicaciones científi cas internacionales. Algunas de sus imágenes han aparecido en distintas televisoras y publicadas en varias webs como: APOD (NASA),LPOD y AAPOD, AAPOD2, así como en el blog del Dr. Phil Plait que trabajapara Discovery ChannelScience.

En esta ocasión Maritxu y Jesús nos presentan, una fantástica región denominada Melotte 15, inserta en el centro de la famosa Nebulosa del Corazón (IC1805).

Al efecto, Jesús nos comenta que en esta región las estrellas jóvenes de este cúmulo, de unos 1.5 millones años de edad, que están a la derecha de este paisaje celeste junto con las nubes de polvo oscuro que se perfi lan contra el gas atómico brillante. La vista es una composición de imágenes telescópicas de bandas estrecha y ancha, abarca unos 30 años luz e incluye las emisiones del hidrógeno ionizado, del azufre y los átomos de oxígeno mapeados en los tonos verdes, rojos y azules de la famosa paleta de color del Telescopio Hubble.

Para ver esta imagen a toda resolución, ejercicio que les recomiendo, vayan al link de enseguida:
http://skyastrophotography.com/index.php?nodo=3titulo=galeria&level=picture&id=1047

Yo agradezco a Maritxu y a Jesús por la amabilidad de permitir la publicación de su imagen en esta columna y confío, porque sus imágenes sonextraordinarias, que pronto veamos otras.

Sus preguntas o dudas son bienvenidas en: mexhunter@gmail.com


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.