Familias oaxaqueñas son capacitadas para prevenir enfermedades

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo, Daniel López Regalado, reportó que en esta región, la Enfermedad Diarreica Aguda Severa ha mantenido su incidencia en forma estable. 

Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca impartieron talleres y pláticas dirigidos a la población en general, pacientes y sus familias, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intensificó las acciones para mejorar la inocuidad de los alimentos.

Se entiende por inocuidad, mencionó, la existencia y control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano, a través de la ingestión de alimentos y medicinas, a fin de que no provoquen daños a la salud del consumidor.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo, Daniel López Regalado, reportó que fundamentalmente en esta región, la Enfermedad Diarreica Aguda Severa (EDAS) ha mantenido su incidencia en forma estable.

“Durante los últimos cinco años hasta el corte de la semana epidemiológica número diez del 2014, se presentaron en promedio cinco mil 200 casos; y en el presente año, a la misma semana, tenemos cinco mil 988, mostrando un incremento de 15 por ciento durante este periodo”, dijo.