Por lluvia, desalojan a familias de Zongolica en Veracruz

De acuerdo con Protección Civil municipal el agua alcanzó más de metro y medio, por lo que decenas de viviendas están inundadas.
Las lluvias registradas en territorio veracruzano dejaron a tres personas muertas y causaron daños en 18 municipios.
Familias de Zongolica, Veracruz son evacuadas por lluvias. (Isabel Zamudio )

Veracruz

Al menos 50 familias de la sierra de Zongolica han sido evacuadas y llevadas a albergues debido a las inundaciones que han dejado las lluvias en la zona central montañosa de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Alertan de lluvias en 21 estados por tormenta 'Lidia'

De acuerdo con Protección Civil municipal, el agua alcanzó más de metro y medio, por lo que decenas de viviendas se encuentran inundadas y sus moradores en peligro.

Detalló que algunas familias se encuentran en albergues; otras más se encuentran con amigos y parientes mientras baja el nivel de la inundación.

Los escurrimientos del agua por las lluvias en la sierra de Zongolica propiciaron el problema que llevó a las autoridades municipales a solicitar declaración de alerta.

Los terrenos están saturados pues no para de llover;  los resumideros se taponearon al subir el nivel de los arroyos y  riachuelos, lo que bloqueó prácticamente el sistema de drenaje sanitario y pluvial.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias dañan viviendas y cultivos en Veracruz

Además de las inundaciones un derrumbe en la carretera cerró el paso de la carretera Puebla-Córdoba en el tramo Ramal-Zongolica.

Por su parte, la Policía Federal advirtió a los automovilistas tomar medidas de precaución ya que en la carpeta asfáltica hay ramas de árboles, troncos , lodo y piedras que se desprendieron del cerro, impidiendo la circulación vehicular.