• Regístrate
Estás leyendo: Familias viven angustia y pánico por las víctimas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:30 Hoy

Familias viven angustia y pánico por las víctimas

Habitantes de la zona arribaron para preguntar por sus seres queridos.

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Fueron largas horas de verdadera tensión y preocupación las que vivieron familiares de las víctimas en el municipio de García, ante la falta de consideración y de tacto por parte de las autoridades investigadoras para brindarles información.

La zozobra se apoderó de decenas de personas que llegaron a preguntar por sus seres queridos, a quienes señalaron como trabajadores de la agencia cervecera.

"Estamos dolidos todos. Hasta que no nos digan algo vamos a estar tranquilos. Traemos el corazón bien partido, porque no nos quieren decir nada todavía. Ahí está la esposa (de mi sobrino), mis hermanas... están todos", indicó un hombre que habita en la colonia Avance.

Dos sobrinos de esta persona, cuyos datos generales se omiten por razones de seguridad, laboran o laboraban en el establecimiento, y durante la tarde no supieron nada de ellos.

Joven tenía dos meses laborando en negocio

Otro caso no menos dramático fue el de una familia habitante de la colonia Nuevo Amanecer, también en el municipio de García. Un matrimonio buscaba a su hijo de 16 años, con apenas dos semanas trabajando en ese establecimiento.

Relataron que el muchacho, de quien se omite su nombre, es estudiante del tercer semestre de la preparatoria CECyTE de García.

Sus padres preguntaban y preguntaban a los policías que mantenían la custodia de la escena del múltiple crimen, pero no encontraban respuesta alguna.

"No dejan entrar a nadie... nos dicen que no. Ponen muchos peros, que porque están investigando. Que están investigando y no nos dicen nada", indicó la señora.

El ama de casa manifestó que el muchacho decidió entrar a trabajar de manera temporal para aprovechar el período de las vacaciones escolares, y así ayudar en los gastos de la familia.

"El encargado de la agencia es amigo de nosotros. Nuestro hijo salió de vacaciones y no quería estar sin hacer nada. Quería trabajar mientras estaba de vacaciones, porque él ahorita está de vacaciones", enfatizó.

Durante la espera, la desesperación y la histeria se hicieron presentes en algunas personas, en virtud de que nada sabían de sus seres queridos.

Así transcurrieron las horas y fue hasta ya entrada la noche que los cuerpos de las siete víctimas en la bodega fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

En dichas instalaciones del hospital Universitario continuaría el procedimiento para establecer la identidad de las personas que fueron asesinadas este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.