• Regístrate
Estás leyendo: Familias torreonenses tendrán leche a bajo costo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:41 Hoy

Familias torreonenses tendrán leche a bajo costo

La regidora Thalía Peñaloza informó que es por medio de gestiones realizadas con la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

La regidora Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano, informó que gracias a gestiones realizadas con la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, el Ayuntamiento está en condición de otorgar dos programas de beneficio a la economía de las familias.

Esta A.C. cumple 20 años trabajando en Oaxaca, dedicada al combate de la pobreza y rezago social.[OBJECT]

Pensando en las madres de familia que destinan más del 40 por ciento de sus ingresos en alimentación, la Congregación Mariana Trinitaria subsidia uno de los elementos de la canasta básica más solicitados: la leche.

“Son dos programas los que pudimos bajar, por el momento. Se trata de leche líquida y en polvo subsidiada, la líquida tendrá un costo al público de 9.20 pesos el litro.

En relación a la leche en polvo Promil GOLD 2, que tiene un precio en el mercado de 380 pesos, la Asociación absorbe el 60 por ciento del costo y el ciudadano el 40 por ciento, es decir, tendrá un costo al benefi ciario de 152 pesos”, explicó.

La mecánica para acceder a estos beneficios será a través de formatos que se distribuirán en Desarrollo Social y Humano, así como en DIF Torreón y Presidencia Municipal.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.