• Regístrate
Estás leyendo: Familias protestan contra la violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:58 Hoy

Familias protestan contra la violencia

El Frente Nacional aseguró que la inseguridad también es responsabilidad de la sociedad

Publicidad
Publicidad

El Frente Nacional por la Familia se pronunció contra la violencia que se vive en todo el país, pero principalmente la que azota a Jalisco, en el marco del Día de la Familia que se celebró ayer.

Jaime Cedillo Bolívar, Presidente del Frente Nacional por la Familia Capítulo Jalisco, señaló que la violencia que vive el país no es un problema sólo de las autoridades ya que también la sociedad lleva responsabilidad.

“Ya basta de violencia, ya basta de atropellar nuestros derechos como ciudadanos, ya basta de afectarnos tanto en nuestra vida cotidiana, de tener que vivir con miedo en las calles, pero no sólo queremos denunciar, queremos actuar y participar por eso el mensaje es participar en la construcción de la paz desde la familia”, expresó y agregó que “juntos como sociedad tenemos que rescatar a la sociedad, por eso el mensaje en el día de la familia es, construyamos la paz junto con la familia”.

Señaló que se están realizando mesas de trabajo con las autoridades y otros grupos de la sociedad civil con programas de formación, de denuncia desde el ahogar, en las escuelas, en las instituciones públicas.

“Tenemos una mesa de seguridad, en esa mesa de seguridad hemos planteado programas de prevención, programas de capacitación, programas de denuncia, todas empezarán a trabajar desde el próximo mes”, dijo Presidente del Frente Nacional por la Familia.

En pronunciamiento se leyó en la explanada del Expiatorio, al finalizar la misa de las 12:00 horas, estuvo presente también el ex Secretario General del Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.