• Regístrate
Estás leyendo: Familias piden a Ecatepec edificios escolares seguros
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:52 Hoy

Familias piden a Ecatepec edificios escolares seguros

Padres de familia se plantaron en la explanada municipal, con feretros y calaveras, para exigir al gobierno de la localidad las mínimas condiciones.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de padres de familia se manifestaron frente al edificio del ayuntamiento para demandar se garantice la seguridad estructural de los planteles educativos de la demarcación.

Los ciudadanos, integrantes del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC), mostraron féretros, calaveras e incluso ladrillos desprendidos de los inmuebles, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

"Se me desgarra el corazón ver a mi hijo que toma clases en esas condiciones y por eso estoy aquí para que nos den una solución", dijo Verónica Soriano, madre de familia y quien subrayó que muchos planteles no cuentan con las condiciones para el desarrollo ordinario de sus actividades.

Los manifestantes afirmaron que el pasado 18 de octubre se manifestaron para hacer la misma solicitud y en esa fecha el director de gobierno de la región se comprometió a realizar con ellos un recorrido por las instalaciones escolares, pero no cumplió.

TE RECOMENDAMOS: INAH evalúa monumentos históricos en Edomex tras posibles afectaciones por sismo

La profesora de la primaria Benito Juárez, Dolores Tejeda Villalón, exigió que el ayuntamiento se haga responsable de la reparación de dos aulas de la escuela, que construyó el propio gobierno municipal en diciembre de 2015 y que resultaron dañadas por el sismo pasado.

La mentora comentó que las autoridades solo han mostrado indiferencia y quieren deslindarse de los daños.

Destacó que los alumnos toman clases hacinados en salones y en la primaria Rosario Castellanos donde hubo daños en tres salones, se han visto obligados a tomar clases en una carpa en el patio, y de impartir clases de manera alternada entre los grupos por falta de espacios.

Los quejosos reiteraron que los problemas del sistema educativo en el municipio persisten en perjuicio directo de la seguridad y la educación de los niños.

Con Información de Alejandra Gudiño y Antonio López

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.