• Regístrate
Estás leyendo: Familias disfuncionales generan menores infractores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:36 Hoy

Familias disfuncionales generan menores infractores

Jesús Jasso Fraire, titular del Tribunal de Justicia Municipal y Administrativa, informó que el 70% presenta problemas de adicción al alcohol o a las drogas, además de abandono en el hogar.

Publicidad
Publicidad

Por mes se presentan cerca de mil menores infractores ante el Tribunal de Justicia Municipal y Administrativa, por la comisión de distintas faltas, pero el 70% de ellos por el consumo de alcohol o drogas.

Jesús Jasso Fraire, su titular, señaló que entre los motivos de remisión se encuentra la participación en pleitos callejeros, tomar y drogarse en vía pública, además de robo.

El común denominador es el entorno familiar disfuncional y en algunos, falta de atención y de apoyo de los padres o tutores.

[OBJECT]"Debe ser un trabajo conjunto para disminuir la cantidad de remisiones, incluidos los propietarios de los establecimientos donde se les expende bebidas embriagantes, para evitar que al amparo del alcohol se cometan faltas", señaló.

En el mes de enero se remitieron más de mil menores de edad, en el mes de febrero una cantidad parecida y en la mayoría de los casos se detectó falta de atención y compromiso por parte de los padres de familia, la ausencia de reglas, además del abandono emocional.

El 70% de los jóvenes que son remitidos a los tribunales administrativos, oscilan en una edad entre los 13 y 17 años.

"Las detenciones vienen cuando tras el consumo del alcohol y la droga, delinquen. Se trata de un círculo viciosos totalmente, ya que para conseguir la droga lícita o ilícita necesitan dinero y roban para hacerse del recurso, pero también abandonan sus estudios", afirmó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.