• Regístrate
Estás leyendo: Familias deben soportar frío en cuartos pequeños
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:49 Hoy

Familias deben soportar frío en cuartos pequeños

La familia Ordaz vive en la colonia Benito Juárez en Lerdo, no cuenta con ropa para abrigarse y las condiciones de su casa no se encuentran en optimas condiciones para los pronósticos del clima.

Publicidad
Publicidad

Un cuarto, una cocina pequeña y un baño al exterior, es donde habitan la familia Ordaz, conformada por Don Pedro Ordaz, padre de Lucía, quien llegó a vivir con él hace unos meses, debido a que la renta en el Huarache le salía muy cara.

Con ella, también se mudaron su esposo, y tres de sus cuatro hijos de 9, 6 y 4 años de edad.

Las condiciones climáticas, no favorecen a familias que tienen ingresos mínimos de mil pesos, debido a las carencias de necesidades básicas por las que atraviesan.

Lucía, manifestó su preocupación debido a que sus pequeños casi no tienen ropa con que protegerlos del frío, por lo cual este jueves prefirió no enviarlos a la escuela.

Los dos menores, son los que no tienen ropa, dijo, pero la realidad es que no tienen tampoco para taparse los adultos, que con una simple sudadera y chamarra delgada, y pantalón de mezclilla hablan sobre la situación que atraviesan. [OBJECT]

La información relacionadas a los pronósticos del clima para hoy, preocupan a la familia Ordaz, no están preparados para temperaturas de bajo cero grados centígrados y mucho menos para una nevada.

Pese a que falta cobija y abrigo, para Lucía, lo que mayor angustia le genera, es la condición del baño, pues además que está al exterior de la vivienda ubicada en lo alto del cerro, a veces no funciona, y tiene que bañar a sus hijos al interior del único cuarto donde en dos camas duermen todos.

“Yo prefiero que nos ayuden para construir un baño, porque está afuera y eso ocasiona que saque a los niños al frío”, manifestó.

Don Pedro, señala que llegó a la colonia Benito Juárez hace 69 años, y el mismo construyó el cuarto, la cocina y el baño, sin embargo, por una embolia que le dió, ya no pudo terminar la casa.

La temperatura, en este sector que se fincó en el cerro, casi frente al Huarache, se siente más fría que en la zona centrica, y se distingue entre los rostros de los vecinos, la angustia y la impotencia de no tener para adquirir lo necesario y evitar sufrir por la tempertura.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.