• Regístrate
Estás leyendo: Familias de Veracruz y NL adoptan a tamaulipecos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:47 Hoy

Familias de Veracruz y NL adoptan a tamaulipecos

El tiempo para tramitar una adopción se ha reducido, para facilitar que los menores tengan un hogar.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Familias de Nuevo León, de la Ciudad de México y de Veracruz han hecho la solicitud al DIF Tamaulipas de adoptar un menor de edad, dijo la directora, Ohmeira López.

Indicó que hasta el momento se han dado seis adopciones y que se han impartido cursos para parejas interesadas en adopción.

Dijo que de lo que se trata es de que no crezcan dentro de las instituciones sino que sean dentro de familias funcionales, por ello primero se le da la oportunidad a sus familiares cercanos y al último a otras familias.

En este sentido, explicó "Hay más adopciones no porque los requisitos sean más flexibles sino son más ágiles y se resuelven en 30 días, la señora Mariana está muy interesada en que los niños y niñas no crezca en las instituciones y pueda convivir en una familia".

Mientras que en el caso de los niños y niñas que están dentro de la casa hogar se han dado en adopción seis y hay 8 solicitudes de pre adopción de familias de Nuevo León, de la Ciudad de México y de Veracruz, las cuales están en análisis.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.