• Regístrate
Estás leyendo: Familias de Rébsamen 249 recuperan sus pertenencias
Comparte esta noticia

Familias de Rébsamen 249 recuperan sus pertenencias

Con la ayuda de grúas de dos toneladas, iniciaron las labores de evacuación para que 12 familias del inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre ingresaran por sus pertenencias.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, 12 familias del edificio de Enrique Rébsamen 249 en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, pudieron recuperar su patrimonio luego de que el inmueble donde vivían fue catalogado como pérdida total.

Con la ayuda de grúas de dos toneladas, iniciaron las labores de evacuación las cuales se prevén se realizarán todo el día.

TE RECOMENDAMOS: Con ayuda de grúas, vecinos sacan cosas de edificio en Xola

La maniobra será realizada simultáneamente en dos departamentos en donde cada propietario podrá ingresar por un lapso de 45 minutos en compañía de dos personas más que les ayudarán a cargar los muebles, ropa y utensilios.

Hugo Torre, presidente de Unidos Podemos Benito Juárez, aseguró que las labores que se realizan se harán gracias al apoyo de varios empresarios que proporcionaron estas grúas así como algunas bodegas en donde los damnificados podrán resguardar sus inmuebles durante los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: Dueños de constructora de Zapata 56 están prófugos

En tanto, varios camiones y personal de mudanzas se encuentran alrededor del edificio para retirar las pertenencias de las familias una vez que se concluya con la evacuación de los seis pisos.

Por la mañana autoridades de la delegación en conjunto con dicha organización impartieron un curso de protección civil para que las personas que ingresara pudieran saber cómo reaccionar ante una eventual emergencia al considerar que este inmueble presenta un desplazamiento de 20 grados, lo que coloca en una situación de riesgo la estructura.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.