• Regístrate
Estás leyendo: Familias de Morelos por sus bebés, en la incertidumbre
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:41 Hoy

Familias de Morelos por sus bebés, en la incertidumbre

Desplazados por el sismo del pasado 19 de septiembre, 28 menores fueron ingresados al Hospital para el Niño de Toluca.

Publicidad
Publicidad

Al menos seis familias procedentes del estado de Morelos se mantienen firmes a las afueras del Hospital para el Niño de Toluca.

Hace ocho días, a consecuencia del sismo magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre, sus pequeños fueron trasladados procedentes del Hospital Morelense.

Las opiniones sobre el servicio son variadas: hay quienes dan gracias de contar con esta ayuda, mientras otros siguen en la misma incertidumbre con la que llegaron.

A Josefina, madre de un bebé de tan solo dos meses de nacido, no le ha quedado más que esperar:

"La mera verdad ya nos desesperamos, porque ni siquiera tienen a mi bebé en el área de neonatos. Lo tienen con todos los niños grandes, el único recién nacido es él; a mi me preocupa porque al ser prematuro tiene más riesgo de contraer infecciones. No sé ni qué hacer".

TE RECOMENDAMOS: Canapat suma 110 traslados de apoyo a damnificados

Desde ese martes, dijo, las cosas se han estado complicando, ya que tiene que mantenerse comunicada con los doctores tratantes de Morelos y los de este nosocomio.

En esta semana a su pequeño ya le han hecho diversos estudios, entre ellos una tomografía, que muestra que una parte de su cabecita está dañada, pero "gracias a Dios no se requiere cirugía".

Indicó que desgraciadamente el neurólogo que puede atender a su pequeño está de vacaciones, lo que ha retrasado la atención, por lo que solicitó a las autoridades revisen los requerimientos de cada caso, ya que al abrir la puerta a estos pacientes, también se comprometieron a brindar un servicio digno.

En tanto, José Luis, padre de un pequeño de apenas 15 días de nacido, aseguró que hasta el momento el trato y los servicios otorgados por el personal médico han sido buenos.

Ejemplo de ello, es la evolución que ha tenido su bebé, a quien ya le quitaron el oxígeno y ya prueba alimento.

En esta misma opinión se mantiene, Alfredo, padre de una niña de 12 años, diagnosticada con derrame cerebral, a quien se le ha dado el seguimiento adecuado.

Si bien el apoyo que han recibido por parte de la sociedad organizada ha sido bueno, hacen un llamado para que puedan apoyarlos con la donación de pañales desechables en todas las etapas, así como ropa para caballero en tallas grande y extra grande.

De acuerdo con las familias consultadas de los 28 pequeños que ingresaron provenientes de Morelos al Hospital para el Niño, al menos cinco ya han sido dados de alta. Pero aún permanecen bajo vigilancia médica 23. Desde recién nacidos hasta con 13 años de edad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.