• Regístrate
Estás leyendo: Familias de Gómez afectadas por fuego en Lerdo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:38 Hoy

Familias de Gómez afectadas por fuego en Lerdo

Personal de Protección Civil del municipio vecino realiza rondines para verificar la salud de los ciudadanos, exhortan a mantener puertas y ventanas cerradas de las casas.

Publicidad
Publicidad

A causa del incendio generado en el relleno sanitario de Lerdo, la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, realizó la noche del jueves un recorrido por colonias cercanas al municipio, debido al intenso humo que generó alerta.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia, informó que personal de Protección Civil, de Seguridad Pública, Vialidad y Bomberos realizaron un rondín luego de que la humareda llegara a municipios vecinos.

[OBJECT]Para evitar las afectaciones se les pidió mantener cerradas las ventanas, no salir y utilizar cubre-bocas.

Desde el pasado miércoles que inició el incendio, personal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio estuvieron colaborando para sofocar el fuego, con el apoyo de dos brigadas y una cisterna de 30 mil litros.

Explicó que fueron cerca de 6 hectáreas las afectadas en el relleno sanitario de Lerdo, que fueron en su momento sofocadas y controladas, sin embargo se revivió el fuego debido a la profundidad y al fuerte viento.

Gómez Vizcarra mencionó que en el caso del relleno sanitario de Gómez Palacio, se han reducido los casos de riesgo debido a que se mantiene controlado.

Tenemos nosotros lo que son cámaras, parte del personal que está dentro dan rondines de inspección y vigilancia, más que todo en esta época en donde es mucho el efecto lupa, entonces hay que estar muy al pendiente".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.