Los familiares acusan falta de seriedad y de resultados

Reclamaron no solo por la falta de resultados, sino por lo que percibieron como un desaire: se les había prometido reunirse con Osorio Chong y Murillo Karam, quienes cancelaron su asistencia.

Guerrero

Padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se levantaron ayer de la reunión de instalación de la comisión mixta con el gobierno federal, para acelerar su búsqueda, al acusar "falta de seriedad" por parte de la Secretaría de Gobernación. A 37 días de su ausencia, no se les aportó ningún dato nuevo sobre su paradero.

Durante el encuentro en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, los familiares reclamaron al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; al titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y al comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, no solo por la falta de resultados, sino por lo que percibieron como un desaire: se les había prometido reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador Jesús Murillo Karam, quienes cancelaron su asistencia de último minuto.

Ausentes Osorio y Murillo, el peso de llevar los trabajos recayó sobre Miranda y Rubido, quienes enfrentaron una reunión dura, con claros visos de desesperación por parte de los padres de los normalistas. Más de 50 personas se turnaron para exigir respuestas sin recibirlas. "¡Si no pueden, díganos!", reclamó Bernabé, uno de los familiares presentes.

Miranda admitió que no tenía ninguna información nueva y que solo el procurador general de la República tenía datos al respecto.