• Regístrate
Estás leyendo: Familiares piden frente a la Fiscalía justicia para Verónica
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:53 Hoy

Familiares piden frente a la Fiscalía justicia para Verónica

La joven fue asesinada en julio pasado en el municipio de Nicolás Romero y hasta el momento el caso no ha quedado plenamente esclarecido.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Familiares de Verónica Guadalupe Benítez Vega, asesinada en julio pasado en Nicolás Romero, se manifestaron frente a la Fiscalía del Estado de México para pedir justicia.

A casi medio año de los hechos afirmaron que en la investigación se registran negligencias y omisiones de la autoridad y amenazas en su contra por parte del acusado.

La hermana de la víctima de feminicidio, Juana Isabel Benites, sostuvo que pese a la violencia que se usó al momento en que murió Guadalupe, las autoridades no han realizado las investigaciones pertinentes, dejando de lado la solicitud de la familia de contemplar la versión de testigos, así como una serie de amparos promovidos, por lo que piden que el caso sea revisado.

TE RECOMENDAMOS: Familiares esperan justicia para "Calcetitas Rojas"


"Lo único que nosotros queremos es justicia para Lupita, que investiguen bien, que manden declarar a la mamá de Luis Ángel (la ex pareja de la víctima), pues ella fue la primera que estuvo con el cuerpo de mi hermana".

A lo largo de la investigación, añadió, la familia de la ex pareja sentimental de la víctima ha realizado amenazas, por lo que también temen por su seguridad.

"Han sido omisos, no han querido hacer nada, nosotros ya metimos amparos, donde estamos pidiendo todas las pruebas, lo que es el cateo, la reconstrucción de hechos, porque el imputado dio varias declaraciones".

El homicidio de Lupita ocurrió el pasado seis de julio de 2017 en la comunidad de San José El Vidrio en Nicolás Romero, la causa de muerte fueron varios golpes en la cara y al menos 17 puñaladas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.