• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de desaparecidos en Veracruz exigen reunión con Campa
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:23 Hoy

Familiares de desaparecidos en Veracruz exigen reunión con Campa

Con una protesta frente a las instalaciones de la Policía Federal, organizaciones civiles acusaron al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de plantarlos en tres ocasiones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a las instalaciones de la Policía Federal en Veracruz, luego de que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, cancelara la reunión que tenía con ellos hoy a las 9:00 horas.

Según los familiares, ésta es la tercera ocasión que el funcionario federal los deja plantados, por lo que se manifestaron y señalaron que no sólo están desaparecidos los cinco jóvenes de Tierra Blanca y los 43 de Ayotzinapa, Guerrero, sino que son miles de personas más sin localizar.

Las integrantes del Colectivo Solecito de Córdoba y Colectivo por La Paz de Xalapa llegaron para manifestar su molestia porque las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares no avanzan.

Tan solo del Colectivo Solecito son más de 70 madres y esposas que buscan hasta a dos y tres familiares desaparecidos, muchos de ellos son casos donde están involucrados policías.

Campa Cifrián les ha postergado tres reuniones pactadas, desde que los familiares se acercaron a él cuando visitó la entidad por el caso de los desaparecidos de Tierra Blanca, como sucedió en esta ocasión, que tendrían un encuentro en las instalaciones de la PF en el puerto de Veracruz.

Desde allí acusaron al gobierno estatal y federal de corrupción por solapar a malos funcionarios y policías involucrados en las desapariciones de civiles y también de policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.