• Regístrate
Estás leyendo: Familiares del delegado de Tláhuac interpusieron queja: CDHDF
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:40 Hoy

Familiares del delegado de Tláhuac interpusieron queja: CDHDF

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina afirmó que debido a que los parientes de Rigoberto Salgado se sienten criminalizados emitieron medidas precautorias a la PGJDF y la SSPDF.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, confirmó que familiares del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, presentaron una queja ante la comisión por ser víctimas de criminalización.

La ombudsman detalló que la carta fue entregada desde el jueves pasado y ya se enviaron las medidas para recabar la información y en su momento estarían valorando si lo que ellos detallan en este documento da o no para un pronunciamiento de la institución.

Los familiares "consideran que están siendo criminalizados, que se les está dando un seguimiento, que se les está investigando. Entonces estamos con el documento que ellos nos dan, recabando la información de las propias autoridades y en su momento podríamos estar haciendo alguna valoración", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Delegado de Tláhuac se ampara para que no lo criminalicen

Indicó que las medidas precautorias se enviaron a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

"Nos resguardamos en parte por la confidencialidad hasta que ellos no nos autoricen en su momento dar los nombres completos. Sabemos que ellos mismos han estado haciendo una difusión, pero nosotros por los tema de la Ley de Transparencia y de Protección de Datos Personales no abrimos propiamente la investigación cuando está justo en ese tenor", declaró.

Acerca del documento filtrado en Twitter, Gómez Gallardo dijo que los mismos familiares lo hicieron y están en su derecho de hacerlo público, pero la CDHDF como institución resguardan hasta que ellos lo autoricen.

La Comisión Jurisdiccional en la Asamblea Legislativa se reunió el día de hoy para decidir la remoción del cargo a Rigoberto Salgado, por lo que la presidenta de la Comisión dijo que "no tenemos propiamente una queja ni un requerimiento por parte de persona alguna, ni del propio delegado, y pues simplemente se llevarán entonces los procedimientos que corresponden a ese ámbito legislativo. No traemos propiamente un acompañamiento en ese sentido", finalizó.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.