• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de víctimas otorgarían el perdón al chofer
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:03 Hoy

Familiares de víctimas otorgarían el perdón al chofer

Enrique González, empleado por más de 20 años en Parques y Jardines, perdió la vida junto con su esposa y el mayor de sus hijos, aunque sus allegados dijeron que se trató sólo de un accidente.

Publicidad
Publicidad

Familiares de Enrique González, empleado municipal por más de 20 años en el área de Parques y Jardines del municipio y quien pereciera junto con un hijo y su esposa a consecuencia del accidente del pasado 28 de febrero en el Puente de Ojuela, se presentaron ante el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, para demandar la plaza para uno de sus hijos huérfano, Oswaldo Misael de 18 años, a manera de poder dejar amparados a los tres hijos que quedaron.

Rosalinda González Hernández, hermana del finado y miembro de la Tercera Iglesia Evangelista ubicada en la colonia José López Portillo, dijo que el dirigente de este gremio, Manuel Ochoa, lo único que les ofreció fue que podría entrar a trabajar en la misma área, pero de eventual.

[OBJECT]"Estamos tratando de dialogar con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Ayuntamiento de Gómez Palacio, a fin de hacerle la petición de que por ley, le corresponde transferir o ceder la planta laboral de mi hermano a uno de sus hijos y se está llevando a cabo un acuerdo", dijo.

Dijo que su hermano tenía casi 20 años laborando en el área de Servicios Públicos, desempeñando su trabajo como jardinero, por lo que buscan como familia que esa plaza laboral se le otorgue a uno de sus hijos huérfanos que es mayor de edad.

Pues aún cuando su deseo es seguir estudiando, también es interés de todos que se quede con la plaza para de ahí ser el sostén del resto de sus hermanos, dado que en el accidente también perdió a su madre, así como a Jonathan su hermano mayor.

Mencionó que por ahora están recopilando datos para tener la certeza y fundamentos para hablar con el secretario general y ceda a las peticiones de la familia.

TEMPLO EVANGELISTA CONSIDERA DAR PERDON

Por otro lado, dijo que la familia González, como las de otras víctimas del fatal accidente están considerando otorgar el perdón al chofer, pues así lo han dado a conocer por parte de su pastor, Samuel Ramírez Vela, basando su decisión al principio de Dios de "amarse unos a los otros".

Dijo que en el caso de su sobrina, quien se encontraba hospitalizada en el ISSSTE de Ciudad Lerdo, ya fue dada de alta el martes pasado y todos los gastos corrieron por cuenta del servicio médico del que gozaba su hermano como trabajador municipal.[OBJECT]

Respecto a la movilización emprendida por amigos, compañeros y familiares del chofer responsable del accidente, Guillermo Delgado Gamez, Rosalinda sostuvo que le pudo haber ocurrido a cualquier e incluso el también fue una víctima que pudo haber muerto y dejar a su familia en la orfandad.

"Nosotros, como familia y aún en nuestro dolor y pesar, somos seres humanos y sabemos que eso le pudo haber ocurrido a cualquier persona, por lo que por parte de nuestra familia no hay cargo alguno contra el chofer y le otorgamos el perdón", dijo.

Sin embargo, manifestó que aunque a nivel de los miembros de la Tercera Iglesia Apostólica hay esa percepción para otorgarle el perdón, hay otras familias que no pertenecen y su opinión pudiera ser diferente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.