• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de niños del Rébsamen se reunirán con senadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 20:09 Hoy

Familiares de niños del Rébsamen se reunirán con senadores

El encuentro se realizará el martes con integrantes de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes; también se aprobó un punto de acuerdo para pedir que se hagan los peritajes pertinentes.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes del Senado se reunirá el próximo martes con los familiares de los menores muertos tras el colapso del colegio Enrique Rébsamen para darles todo su apoyo.

TE RECOMENDAMOS: Dueña del Rébsamen deberá pagar fianza de medio millón

A su vez, la Comisión de Protección Civil aprobó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno capitalino y al federal que se realicen las investigaciones y peritajes pertinentes sobre el colapso de dicho inmueble para esclarecer y deslindar responsabilidades.

En entrevista, la senadora García confirmó que los padres solicitaron el encuentro con senadores y diputados para exponer su caso y solicitar apoyo, luego de que 28 niños murieron en el sismo del pasado 19 de septiembre cuando colapsó el inmueble donde estudiaban.

Dijo que todavía habrá ajustes a la agenda de la reunión, pero el objetivo es escucharlos porque los apoyos que se les han dado se consideran pocos.

En el caso del seguro que se les pretende otorgar, de 20 mil pesos por cada menor fallecido, la senadora consideró que es muy pobre y ni siquiera alcanzaría para pagar el costo de la baja mortuoria.

A su vez, la Comisión de Protección Civil que encabeza la priista Angélica Araujo sesionó para acordar la realización de una Semana de Protección Civil del 6 al 10 de noviembre, a la que se invitará al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, así como autoridades del Ejército y la Marina.

Araujo Lara resaltó la importancia de fortalecer esta cultura, sobre todo tras los estragos que dejaron los sismos de septiembre.

Detalló que entre las actividades de la semana se presentará el informe de actividades de la comisión a su cargo y de manera paralela habrá la realización de simulacros, macrosimulacros, talleres y conferencias temáticas de prevención de riesgos con especialistas, a fin enriquecer el trabajo legislativo.

En la reunión de trabajo, los senadores Armando Neyra Chávez, Miguel Romo y Jorge Toledo reconocieron los esfuerzos y la solidaridad de los gobiernos nacionales y extranjeros, así como de la sociedad civil, tras los terremotos y se pronunciaron a favor de que se transparente el destino de los recursos y las donaciones que se han entregado a los damnificados de los estados afectados por los fenómenos naturales.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.