• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de los 43 protestan en la PGR
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:56 Hoy

Familiares de los 43 protestan en la PGR

Los manifestantes hicieron pintas en la sede de la Procuraduría. Exigen a la dependencia avanzar en las líneas de investigación sobre la desaparición de los normalistas.

Publicidad
Publicidad

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, protestaron e hicieron pintas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma.

Ayer, los familiares de los estudiantes se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se revise el retraso de varios jueces federales para resolver las órdenes de detención contra policías de Huitzuco y policías federales que participaron en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

En las pintas en la PGR se leen frases como "Nos faltan 43", "Ayotzi vive", "Justicia para los 43" y "Aguirre asesino", entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Papás de los 43 cambian a PGR protesta prevista en juzgado

En el lugar no hay policías que resguarden el inmueble. El abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que la protesta es para "seguirle exigiendo a la PGR el avance de las líneas de investigación".

"(Las líneas de investigación) no las vemos, principalmente las que tiene que ver con el Ejército mexicano y con las autoridades locales del estado de Guerrero, no ha habido avances sustanciales que nos permitan el grado de responsabilidad de estas personas".

La tarde de ayer una comitiva de los familiares ingresó a la SCJN con lo que, dijo Vidulfo, "se pudo avanzar de manera considerable" y el viernes habrá una reunión con más consejeros de este órgano legislativo.

Adelantó que manaña estarán protestando en la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir una audiencia con el nuevo titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.