• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de desaparecidos asisten a misa en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:22 Hoy

Familiares de desaparecidos asisten a misa en Torreón

Colectivos de búsqueda se reunieron de nueva cuenta, en esta ocasión la eucaristía se realizó en la iglesia de San Marcos.
Publicidad
Publicidad

Con lonas y pancartas impresas con imágenes de amigos y familiares, grupos de búsqueda asistieron a la parroquia de San Marcos de Torreón para realizar una misa dedicada a las personas desaparecidas.

Se dieron cita integrantes del Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), así como la sociedad civil con la asociación Laguneros por la Paz.

Ahí, el sacerdote invitó a los presentes a a fortalecerse entre todos, prevenirse e informarse unos a otros ya que su lucha y búsqueda permanente es muestra de su fe. 

"El señor no nos ha dado un espíritu de miedo, el cual nos va a acorralando y ganando la lucha. En cambio nos ofrece fortaleza se abre un horizonte de esperanza y tranquilidad".

Humberto Hernández, integrante de Grupo Vida, tiene más de cinco años con su cuñado desaparecido y junto a su hermana no han bajado la guardia siendo solidarios con familias que comparten la situación. 

"Estas ceremonias eucarísticas ayudan para que la sociedad se solidarice con las víctimas y para dar difusión de lo que está ocurriendo y las autoridades nos pongan atención". 

Por su parte, Miguel Valdés Villarreal, coordinador de 'Laguneros por la Paz', dio a conocer que luego de una visita con el Obispo de Torreón, se realizan misas mensuales dirigidas a las personas desaparecidas en diferentes parroquias de la región. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.