• Regístrate
Estás leyendo: Familia sufre angustia por mantener a hijos enfermos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:01 Hoy

Familia sufre angustia por mantener a hijos enfermos

Rosario y Carlos sufren de epilepsia y el problema empeoró cuando les detectaron algunos tumores, por lo que solicitan apoyo para comprar las medicinas que no cubre el Seguro Popular.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

A sus 68 años de edad, la tranquilidad no llega para Rosario Corrales Salazar, pues aunque sus hijos ya crecieron y tienen 48 y 43 años, ambos padecen de epilepsia y diferentes trastornos mentales que la mantienen con la angustia de no contar con el dinero para sus medicamentos.

La vivienda ubicada en el Cerro de la Cruz en Lerdo tiene muchas carencias, sin embargo para Rosario lo urgente es atender a sus hijos y darle el medicamento que requieren.

Rosario y Carlos desde que nacieron tienen este problema de salud y en las últimas revisiones médicas les recetaron Valproato y Oxcarbazepina, que tienen costos entre 150 hasta 300 pesos para una semana.

Sin embargo no cuentan con recursos para adquirir el medicamento, mientras que el Seguro Popular no cubre esta necesidad.

[OBJECT]La preocupación de la madre, es que a veces su hija suele salirse de la casa cuando está en una crisis de esquizofrenia, y por lo cual ya ha tenido varios accidentes, pues se ha caído del cerro.

Aunado a la epilepsia, también han salido positivo a fibrosis tumorosa, tanto los hijos, como recientemente Rosario, quien también tiene algunos tumores que le empiezan a salir en los pies y en las manos.

Desde hace más de 35 años que llegaron a esta pequeña vivienda que de a poco la han construido como han podido, láminas y cachivaches cubren la parte externa de la casa.

Mientras que el cuarto donde duerme junto a su marido Darío Rocha Acosta, de 69 años de edad, tiene el techo de carrizos y arena, lo cual impidió que durmieran a consecuencia de la lluvia de la noche del viernes.

También negó que haya recibido apoyo de la Administración Municipal en específico de los programas que se implementan a través de Desarrollo Social, así como destacó que “no conozco a esa señora” en referencia a la alcaldesa María Luisa González Achem.

Su marido, casi de 70 años tampoco ha tenido oportunidades laborales y por el momento ayuda a una persona a pelar elotes, quien por ese trabajo le paga con cuatro elotes.

En relación a que le ayudaran a comprar el medicamento que requieren y con la tomografía que necesita su hija mayor, ya que la última vez que le hicieron una fue hace 25 años y necesitan nuevos resultados de sus condiciones.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.