• Regístrate
Estás leyendo: Familia desaloja casa por riesgo a colapso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:38 Hoy

Familia desaloja casa por riesgo a colapso

Olga Méndez Alvarado perdio la mayor parte de sus pertenencias, ya que por las precipitaciones su hogar quedó inundado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Las precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este viernes, afectaron a varias vecinos de Francisco I. Madero, Coahuila, entre ellas a Olga Méndez Alvarado, quien junto a su familia fue desalojada de su casa por elementos del Ejército, ya que estaba en riesgo de colapsar. 

Con lágrimas en los ojos, comenta que desde las 9:00 horas empezaron a ver que el agua comenzaba a entrar a sus hogares, por lo que pidieron el apoyo de sus vecinos y posteriormente de las autoridades. 

“Se encharco todo y luego se empezó a meter en todos los domicilios, ya no pudimos hacer nada”. 

Con tristeza por no tener un lugar donde quedarse y proteger a su familia, Olga comenta que la mayor parte de sus pertenencias se encuentran bajo el agua, pues solo pudieron rescatar pocos muebles y ropa. 

“Eran casi todas las cosas que tenemos, de hecho deben ser casi todas las cosas porque apenas estamos empezando, refrigerador, estufa, cama”. 

El ejército y Seguridad Pública llegaron hasta la calle Zacatecas, en la colonia Zaragoza, para ayudar en labores de rescate, pero primero para poder entrar a las casas inundadas, tuvieron que desconectar la electricidad. 

Cuando realizaban el desalojo, debido a la humedad que presentaba la vivienda, empezó a derrumbarse, por lo que la Sedena solicitó a los propietarios ya no entrar nuevamente a la casa, ya que en cualquier momento podrían caer los techos. 

Olga y los cinco integrantes de su familia fueron trasladados a un albergue habilitado por el municipio, mientras que sus pertenencias que se lograron rescatar fueron resguardadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.