• Regístrate
Estás leyendo: Familia gomezpalatina es víctima de abuso de poder
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:56 Hoy

Familia gomezpalatina es víctima de abuso de poder

Al acudir a un domicilio, un policía de nombre Silvano se tornó vilento, amenazó a los hijos del matrimonio y les tomó fotografías. Fue interpuesta una denuncia en Derechos Humanos.

Publicidad
Publicidad

Miembros de la familia Guajardo Hernández alegan haber sido víctimas de abuso de poder, por parte de elementos de la corporación de Policía de Gómez Palacio y de quien identificaron como Silvano.

Esto sucedió la mañana del lunes, luego de que la casa ubicada en la Colonia Independencia, sobre la Calle Juan Escutia, fuera embargada y autoridades policiacas entraran a su domicilio sin la debida orden por escrito.

"Yo me dedico a dar vales y por algunos asuntos que yo tenía de deudas me iban a embargar, hoy que pasó todo llegaron a tocar mi puerta, yo les abrí porque ya sabía a lo que iban, pero no, solamente entraron a tomarle fotos al domicilio", comentó Guadalupe Hernández, madre de familia y afectada.

Hasta ese momento, los policías no habían entrado a su casa y todo se desarrollaba de manera normal, hasta que sus hijos procedieron a tomarle fotos a la patrulla en la cual llegaron los 5 elementos, cuando al observar esto, dos de ellos se tornaron violentos en contra de su hija, de tan solo 15 años de edad.[OBJECT]

"Fue ahí donde entre 2 le agarraron los brazos a mi hija y comenzaron a amenazarnos, nos gritaron que no les tomáramos fotos y la intimidaron tomándole fotos a ella".

"Mis hijos se asustaron y se metieron a la casa, uno de los policías los siguió hasta adentro y les tomó fotos, la verdad yo tengo miedo".

Debido a estos hechos, Manuel Guajardo, esposo de Guadalupe y quien no se encontraba en la casa durante los hechos, acudieron a Derechos Humanos para interponer una queja.

Al acudir a las instalaciones de seguridad, los atendió quien se identificó como Silvano. Fue en ese momento en el que Guadalupe lo identificó como uno de los hombres que habían ingresado a su domicilio.

Los datos del número de patrulla no le fueron proporcionados a la familia y además dicen que sufrieron amenazas por parte de Silvano, quien dicen, les aseguró que volvería por su familia.

La familia se encuentra asustada y ya acudió a las instalaciones de la Presidencia de Gómez Palacio a interponer una demanda contra Silvano y esperan que el hecho no quede impune, para que puedan vivir en paz, además dicen procederán con la queja ante Derechos Humanos y en las instancias que sea necesario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.