• Regístrate
Estás leyendo: Faltó informar de alcances de Reforma Educativa: Anaya
Comparte esta noticia

Faltó informar de alcances de Reforma Educativa: Anaya

El líder nacional del PAN dijo que ha habido problemas de comunicación del gobierno federal, porque hicieron creer a los docentes que se privatizaría la educación y que la reforma está diseñada para despedirlos, lo cual es falso.


Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que impera la desinformación entre los maestros de México porque el gobierno no tuvo la capacidad de informar la reforma educativa. En su visita a Chiapas, uno de los estados donde los docentes estallaron en un paro de labores, respaldó dicha reforma.

En Tuxtla Gutiérrez, previo a un encuentro con la militancia panista y para respaldar a la dirigencia estatal, Anaya sostuvo que "creemos que ha habido problemas graves de comunicación. El gobierno ha sido incapaz de publicar con claridad qué si es y qué no es la Reforma Educativa".

En conferencia, el dirigente dijo que para destensar el conflicto magisterial "el camino tiene que ser el diálogo. Los maestros tienen derecho a hacer escuchados por el gobierno, y por supuesto, tener condiciones ejemplares en tema de capacitación para poder brindar a los alumnos las mejores condiciones de educación".

En este estado, donde surgió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace 36 años, Anaya respondió a pregunta expresa de un reportero si tuvo problemas para trasladarse debido a los bloqueos, que en su arribo no encontró ningún obstáculo para arribar a la capital, pues tomó una vía alterna sin que se tuviera que bajar del vehículo donde era trasladado.

El dirigente resaltó que gobierno federal "no tuvo la capacidad de informar" sobre el alcance de la reforma educativa. "Los han hecho creer (a los docentes) que ahora se va a privatizar la educación lo cual es falso, y les han hecho creer que efectivamente la reforma está diseñada para despedirlos".

El líder de Acción Nacional respaldó la reforma educativa y dijo que "tiene que tiene seguir adelante porque no queremos volver a la época en la que las plazas de maestros se podían vender, se podían heredar, se podían rentar, pero, sobre todo, porque si queremos que Chiapas salga adelante necesitamos elevar la calidad de la educación".

"Y para esto es necesario que haya capacitación, acompañamiento y diálogo. Creemos que el gobierno se tardó en dialogar. Creemos que el gobierno fue incapaz de comunicar lo que en realidad representaba la Reforma Educativa".

"Estamos a favor del diálogo, a favor de que la gente sepa con toda claridad en que consiste la reforma y que es lo que cada una de las partes está planteando. Nuestra posición es muy clara: sí escuchar a los maestros, apoyarlos con capacitación mejorar sus ingresos".

Por otro lado, Anaya dijo que el PAN ganará las elecciones de 2018 porque el partido creció 80 por ciento en la votación electoral en las pasadas elecciones de julio de 2015. "Si gobernamos bien, los 40 millones de mexicanos que viven en estos 11 estados que tendrán gobernadores panistas, damos resultados y estamos a la altura de las expectativas de la gente, vamos a tener grandes resultados".

Dijo que el PRI "se tiene que ir, porque los priistas le han fallado al país" y muestra de ello es que la economía no ha crecido ni la mitad de lo que creció en la parte final del gobierno pasado cuando gobernaba el PAN, además, porque "la seguridad se ha venido descomponiendo en todo el país, pues los homicidios aumentaron 15 por ciento; la contratación de deuda de este gobierno ha sido verdaderamente irresponsable y los escándalos de corrupción, uno tras otro".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.