• Regístrate
Estás leyendo: Faltará empleo y cupos en escuelas por deportados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:53 Hoy

Faltará empleo y cupos en escuelas por deportados

El líder de la Confederación Nacional Campesina en Altamira, Toribio Cruz González comentó que no se encuentran preparados para recibir a cientos de migrantes por falta d

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Tamaulipas no se encuentra preparado para recibir a cientos de migrantes que podrían ser deportados con el inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, por tanto aumentarán los índices de desempleo, niños que no podrán asistir a la escuela por falta de infraestructura y además se pronostica un incremento del comercio informal, expuso Toribio Cruz González, integrante de la Confederación Nacional Campesina en Altamira.

El líder de la CNC, en la urbe industrial manifestó que en las comunidades del municipio, se quedaron prácticamente con mujeres y niños, ya que los jefes de familia tuvieron que irse de"mojados", en busca de una mejor oportunidad de empleo, sin embargo ya comenzó a darse los despidos y se espera una desbandada de paisanos.

RECOMENDAMOS: Los ultimos mexicanos deportados por Obama llegan a la CdMx

"Aquí en el sur hay escasez de empleo y se va a agudizar el problema en caso dado de que a toda la gente de aquí de Tamaulipas sea deportada, hay quienes tuvieron hijos que requerirán de estudios y no hay donde colocarlos, es preocupante esta situación en realidades un problema serio, no solo para Altamira o el estado sino para todo el país, porque son muchos los mexicanos que se fueron a Estados Unidos en busca de trabajo, ahora tendrán que retornar porque están de ilegales", refirió.

Manifestó que aunado a que se agudizará el desempleo en esta parte de la entidad, se agravarán los problemas de la informalidad.

RECOMENDAMOS: Buscan se garantice educacion para deportados



IMRJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.