• Regístrate
Estás leyendo: Faltará agua potable en 13 delegaciones el fin de semana
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:06 Hoy

Faltará agua potable en 13 delegaciones el fin de semana

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan serán las demarcaciones más afectadas, entre este viernes y el lunes próximo, informó la Conagua al GDF.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua informó que se hará el cambio de 4 tramos de tubería y el reforzamiento de 11 tubos de línea en el Sistema Cutzamala, este fin de semana –de viernes a domingo–, por lo que se afectará el suministro de agua potable total y parcialmente en 13 delegaciones del Distrito Federal.

La mayor afectación será en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, y en menor medida en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En un comunicado que dirigió el organismo referido de la Comisión Nacional del Agua al gobierno capitalino, se precisa que los trabajos se efectuarán a partir de las 03:00 horas de viernes 11 y hasta las 22:00 del domingo 13 del presente mes, "con el fin de mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala".

Con base en lo anterior, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México exhortó a los usuarios de las delegaciones afectadas a que adopten medidas, en ese período, que permitan extremar el almacenamiento, ahorro y uso racional del agua potable.

Informó que los efectos de falta de agua serán más agudos el sábado 12 y en las tardes del domingo 13 y aun del lunes 14 de septiembre

El Sacmex pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas, en apoyo a las medidas adoptadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.