• Regístrate
Estás leyendo: Faltan mecanismos idóneos para prevenir bullying: CDHDF
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 06:54 Hoy

Faltan mecanismos idóneos para prevenir bullying: CDHDF

La titular de la Comisión, Perla Gómez, dijo que no se debe criminalizar el interés de proteger a los niños; reconoció que el caso de ayer en la colonia Del Valle fue desafortunado.

Publicidad
Publicidad

Hacen falta mecanismos más idóneos, más amigables, de conciliación y de prevención contra el bullying, aseguró la titular del la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez.

Gómez dijo que el suceso ocurrido ayer en una escuela de la colonia Del Valle fue una muestra desafortunada de que no se están difundiendo ni realizando una labor de conciliación y prevención en los casos de acoso.

En entrevista con Milenio Televisión, Gómez aseguró que no se debe criminalizar al niño agresor ni a los padres de familia involucrados, pues todos se encuentran preocupados en un legítimo interés de que el acoso sea erradicado.

"Yo creo que esto lo que nos evidencia es la necesidad de buscar los mecanismos preventivos más eficaces para que ante la legítima preocupación que pueden tener los papás y las mamás para evitar que quieren evitar que sus hijos estén en una situación de riego, no lleven a esta tipo de manifestaciones sino que se anticipen por las instituciones, como la propia CDHDF, con mecanismos que privilegien los derechos de los niños y las niñas."

Gómez insistió que se deben promover mecanismos más amigables y que ayuden a la conciliación e identificación de los casos difíciles.

"Se requiere más difusión y que los padres acudan a instancias más amigables", dijo la ombudsman capitalina al recordar que además de las denuncias penales por agresiones, se debe buscar apoyo institucional para rehabilitar al menor agresor.

El día de ayer, unos 100 padres de familia cerraron la calle de Amores y pidieron que un menor, señalado como agresor, fuera dado de baja de la escuela primaria José María Mata. Además, agredieron verbalmente a la madre del menor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.