• Regístrate
Estás leyendo: Faltan de ejercer 200 mdp en obras públicas
Comparte esta noticia

Faltan de ejercer 200 mdp en obras públicas

Miguel Riquelme aseguró que a un mes de que concluya el Ejercicio Fiscal 2014 y descartó cualquier endeudamiento municipal para los próximos tres años.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que a un mes de que concluya el Ejercicio Fiscal 2014 y cuando los ayuntamientos por lo general comienzan a cerrar cifras desde noviembre con todos los pagos y cuentas, en el municipio aún faltan 200 millones de pesos por ejercer en diferentes obras, aportación de los tres niveles de gobierno.

Descarta además cualquier endeudamiento municipal para los próximos tres años.[OBJECT]

Sus puntos de referencia son la captación o ingreso de las cuatro últimas administraciones, por lo que establece que de acuerdo a los comportamientos se ha elevado el crecimiento, que lógicamente tiende a incrementar anualmente.

Sin embargo, dijo que prácticamente tienen un 50 por ciento de aumento en los ingresos.

"En lo que se refiere a la captación de 2 mil 100 millones de pesos, se establece como una cifra récord que significa a la par una inversión pública récord, aunado a que el alza en la calificación crediticia deja muy bien parado al municipio".

Si en este momento señaló, el municipio requiriera realizar un proyecto de impacto, podría sin ningún problema hacer uso de un crédito, pero debido a que se ha trabajado con los recursos actuales, no hay necesidad de endeudarse y la proyección es para los tres años seguir igual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.