• Regístrate
Estás leyendo: Faltan 45 colonias de planes para Presupuesto Participativo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:22 Hoy

Faltan 45 colonias de planes para Presupuesto Participativo

El número de proyectos presentados llegó a 9 mil 628. El plazo se vencerá este sábado 3 de octubre. La lista de módulos y mesas para la consulta se publicará este jueves.

Publicidad
Publicidad

El número de proyectos para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 llegó a 9 mil 628, aunque todavía hay 45 colonias de 11 delegaciones que no han presentado propuesta alguna, ante la cercanía de cumplirse el plazo para ello este sábado 3 de octubre.

La cifra de proyectos aumentó en 600, desde el sábado pasado en que empezó a correr el aplazamiento de una semana que se determinó con ese propósito.

El consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal, llamó a los capitalinos a no desaprovechar la oportunidad que representa el Presupuesto Participativo para que haya mejoras en sus comunidades e incidan en la toma de decisiones de la autoridad delegacional.

Recordó que en términos generales, en promedio, cada colonia o pueblo cuenta con entre 300 mil y 500 mil pesos para ejercerlos en su beneficio.

En sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez, destacó que a partir del primero de octubre, la lista de módulos y mesas de opinión se difundirá para la consulta del próximo 8 de noviembre, a través del portal institucional del IEDF y en sus redes sociales, así como en los estrados de las 40 direcciones distritales del órgano electoral, mediante la colocación de carteles en lugares públicos de afluencia ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.