• Regístrate
Estás leyendo: Falta un largo camino para revertir el problema: ONG
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:32 Hoy

Falta un largo camino para revertir el problema: ONG

Reconocieron que el número de feminicidios sí ha bajado desde que se emitió la alerta de género.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Desde que se emitió la Alerta de Género para cinco municipios de Nuevo León, asociaciones civiles señalan que los feminicidios han bajado y se ha destinado mayor presupuesto para el combate a la violencia de género, sin embargo, coinciden en que esto no es suficiente ni repara el asesinato de 52 mujeres este año, de acuerdo con su conteo.

Arthemisas por la Equidad AC, y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) expresaron que aún falta un largo camino para lograr revertir la problemática, desde la capacitación de fiscales en perspectiva de género, la capacidad de respuesta de los policías y la percepción social que castiga a las víctimas.

Irma Alma Ochoa, solicitante de la Alerta de Género y directora de Arthemisas por la Equidad AC, indicó que los feminicidios han bajado desde que se emitió la medida, el 18 de noviembre de 2016.

Afirmó que hasta el 17 de septiembre de 2016 registraron 67 casos y este año con cierre al mismo periodo van 52, aunque cabe destacar que este lunes 18 de septiembre una mujer fue baleada en el municipio de General Bravo y fue trasladada en estado grave a un hospital.

Por otra parte, en el año 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado contabilizó 49 casos de mujeres asesinadas hasta agosto, y después, al cierre de septiembre fueron 58.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.