• Regístrate
Estás leyendo: Falta de reglamento impide 'estrenar' espacio del TJM
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:41 Hoy

Falta de reglamento impide 'estrenar' espacio del TJM

La normativa lleva en análisis desde hace 6 meses, indicó Jesús Jasso Fraire. El Cabildo de Torreón argumentó que existe un debate en si volverlo descentralizado o desconcentrado del municipio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La falta de un reglamento de Justicia Municipal actualizado, invalida parte de las nuevas áreas que Tribunales Administrativos concretó en 2015 con una inversión 6 millones de pesos, ya que la normativa lleva en análisis desde hace más de seis meses.

Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia municipal, explicó que el espacio corresponde al Juzgado para Detenidos, el cual debe tener especificaciones que puedan apropiarse al nuevo sistema de justicia penal.[OBJECT]

"Es parte de los proyectos de este año y vamos a insistir para que la Comisión del Cabildo haga la revisión y lo apruebe lo más pronto posible. Nosotros les hicimos llegar la propuesta en abril del año pasado y no hemos tenido respuesta", dijo.

Mencionó que el proyecto presentado pretende que la defensoría ya no sea de papel sino en presencia de un defensor de oficio.

Jasso Fraire desconoce el motivo por el que el reglamento no fuera revisado y analizado todavía, sin embargo considera que puede tratarse por la agenda de los regidores de la Comisión de Justicia.

En contraste, Roberto Rodríguez Fernández, presidente de la comisión, argumentó que existe un problema técnico por el debate en si volver el tribunal un órgano descentralizado o dejarlo como desconcentrado del Municipio.

"No hay concenso en el Ayuntamiento, hay algunos que piensan que debe ser desconcentrado y otros descentralizado. Tenemos que decidir primero eso para realizar cuestión secundaria", expuso.

Mencionó que para volverlo descentralizado debe emitirse un decreto de parte del Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.