• Regístrate
Estás leyendo: Falta reconstrucción en Guerrero: arquidiócesis
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:23 Hoy

Falta reconstrucción en Guerrero: arquidiócesis

A un año del paso de 'Manuel '  aún hay mucho que atender, dice el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias.

Publicidad
Publicidad

A un año de la tormenta tropical Manuel “aún hay un gran déficit” para atender la reconstrucción en Guerrero, afirmó el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias.

El párroco denunció que aún “padecemos cierta inercia o desconfianza” entre la sociedad y el gobierno para trabajar de manera coordinada. La arquidiócesis reconoció la intervención de la sociedad civil y de organismos gubernamentales, que necesita ser fortalecida, y a lo largo de este año se fueron dando respuestas valiosas de algunas organizaciones civiles que han estado contribuyendo con proyectos de reconstrucción.

Indicó que se han dado respuestas gubernamentales, pero estas “han sido lentas”, aunque ofrecen resultados alentadores en algunos sectores afectados.

Personal de Protección Civil de Guerrero atendió inundaciones y afectaciones en 24 viviendas ubicadas en los municipios de Chilpancingo y Tixtla, como consecuencia de las lluvias registradas la jornada del domingo 14 de septiembre.

De acuerdo con Teófilo Francisco Reyes, director de Protección Civil en el municipio de Tixtla, la jornada del domingo hubo 14 viviendas inundadas en la colonia Niños Héroes y una más en la colonia San Antonio.

Agregó que se colapsó un muro de contención de aproximados cinco metros en el margen del río Coztlapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.