• Regístrate
Estás leyendo: Falta de obra pública paraliza 3 mil 500 empleos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:24 Hoy

Falta de obra pública paraliza 3 mil 500 empleos

Las constructoras prefieren contratar a trabajadores libres que a sindicalizados ya que refieren, cobran más barato.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En Tampico están parados 3 mil 500 empleos debido a la falta de obra pública e inversión privada, dijo el secretario de Acción Política de la CTM.

En las 12 obras que se ejecutan del ramo 033 no se ha dado empleo a trabajadores sindicalizados, pues los constructores prefieren a los obreros libres ya que cobran más barato.

Arturo Robles, líder de la CTM, explicó que la obra pública que se construye en Tampico normalmente les deja 2 mil 500 empleos, sin embargo no ha llegado el presupuesto completo por lo que no se han podido ejecutar los proyectos que se habían establecido para todo el año.

Hay tres proyectos de edificación de centros comerciales, uno en la calzada san Pedro, otro en Ejército Mexicano y uno más en la prolongación de la avenida Hidalgo, pero no hay fecha para aterrizarlos.

El poco trabajo que hay en las obras públicas son 500 espacios que han sido ocupados por trabajadores libres, pues su mano de obra es más barata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.