• Regístrate
Estás leyendo: “Falta de inglés limita el acceso a puestos directivos”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:29 Hoy

“Falta de inglés limita el acceso a puestos directivos”

Cecilia Ochoa Castro, así como Rafael Ramírez Mercado, directores generales de la firma lagunera "Hablemos Inglés", aseguraron que el principal problema en el aprendizaje, es el miedo a hablar.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La ausencia de un óptimo nivel del idioma inglés a nivel conversación, ha limitado el acceso de laguneros a los puestos directivos de las empresas trasnacionales.

En base a su experiencia vinculada con el sector empresarial, Cecilia Ochoa Castro, así como Rafael Ramírez Mercado, directores generales de la firma lagunera "Hablemos Inglés", ha sido el temor, la principal variable junto con la forma en cómo se aprende, las razones por lo que la gente no logra concretar su entero aprendizaje de esta lengua.

Nacido en 2013, este proyecto permite ayudar a mejorar el nivel profesional de los laguneros, por medio de una fundación que ayuda a aportar recursos para que sea más cómodo el aprendizaje del idioma inglés.[OBJECT]

Teniendo como nicho inicial al sector empresarial con la firma Peñoles, con quienes se desarrolló un plan piloto para el aprendizaje natural del idioma, fue en 2014 que se abrió el concepto al público en general con instalaciones propias.

"Aquí primero se aprende a hablar inglés y luego se reafirma con la gramática".

"El temor de las personas es hablarlo, es el soltarse a hablarlo, sobre todo la nueva generación de jóvenes, ya lo traen, saben muchas palabras, pero no saben cómo articularlas", expuso Ochoa Castro.

Haciendo una radiografía del mercado en el aprendizaje del idioma inglés, ambos expertos coincidieron que aún es deficiente el nivel que se ostenta entre los egresados.

"Nos hemos topado con mucha gente que sale de la carrera y no tiene realmente el inglés que las empresas requieren".

"Hemos ido a las compañías y nos hemos dado cuenta que no hay laguneros en puestos importantes, sólo por no contar con el idioma inglés".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.