• Regístrate
Estás leyendo: Falta información para discutir sobre la legalización de la droga: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:10 Hoy

Falta información para discutir sobre la legalización de la droga: Moreno Valle

El gobernador de Puebla consideró que se debe tomar en cuenta la opinión de expertos a partir de debates.


Publicidad
Publicidad

En México, falta discutir temas como la legalización de las drogas con información y tomando en cuenta las opiniones de expertos a partir de debates de alto nivel, destacó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Después de que con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el consumo de mariguana con fines lúdicos y recreativos, al amparar a cuatro personas que impugnaron la ley que prohíbe esa posibilidad, Moreno Valle resaltó que el tema de la legalización de las drogas debe analizarse y discutirse.

Durante la inauguración de la Ciudad de las Ideas Puebla 2015, en el Auditorio Metropolitano, Moreno Valle resaltó que el próximo sábado, en el encuentro de pensadores, se analizará el tema de la legalización de las drogas.

“Me parece que pocos temas podrían ser más interesantes que el que se va a llevar a cabo el próximo sábado sobre la legalización de la droga, en donde tendremos la participación de ex presidentes de México, de Colombia, de Suiza, académicos y, de manera destacada la participación de Ricardo Salinas, de tal suerte, que estaremos muy pendientes”, explicó Moreno Valle.

Ante más de cinco mil asistentes al encuentro, el mandatario poblano resaltó que este día, el tema de la marihuana se encuentra en las portadas de los periódicos, tema que falta discutirse.

“Creo que el sábado vamos a cerrar con broche de oro porque son temas que están hoy en la agenda nacional, todos los medios tienen en sus portadas este tema; sin embargo, lo que hace falta es discutirlo con información, con opiniones diversas en un nivel alto de debate, por lo tanto, como cada año, espero poder cumplir con el objetivo que nos trazamos todos los que participamos en la Ciudad de las Ideas”, destacó.

Ayer, los ministros del máximo tribunal del país ampararon a Josefina Ricaño, José Francisco Torres Landa, Armando Santacruz y José Pablo Girault para consumir la planta de manera lúdica y recreativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.