• Regístrate
Estás leyendo: Falta de agua puede ser por crecimiento de raíces
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:40 Hoy

Falta de agua puede ser por crecimiento de raíces

En Lerdo, Sapal informó que han encontrado material vegetal en tuberías, lo que provoca que no se cuente con el líquido vital, por lo que invita a la ciudadanía reportar esta situación.

Publicidad
Publicidad

Nancy Méndez Lozano

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), luego de informar que se restablecerá la presión de agua en las colonias afectadas por el pozo de Villa Jardín, averiado en las pasadas lluvias,invitó a la ciudadanía a realizar el reporte de problemas ocasionados por viejas tuberías.

"La falta de agua en domicilios específicos, puede deberse a crecimiento de material vegetal en tuberías". [OBJECT]

Sapal solicitó a los ciudadanos que, si en sus domicilios no se haya la presencia del líquido, a pesar de que sus vecinos cuenten con presión de agua, se comuniquen o reporten el hecho ante la dependencia.

"En recientes revisiones realizadas por personal del Sapal, se encontraron domicilios en lo que la falta de agua se debe al taponamiento de las líneas de distribución de agua debido a crecimiento de raíces al interior de la tubería".

“Es importante que las personas que cuenten con este problema, revisen que su llave de paso este abierta, de ser así se comuniquen de inmediato con el Sapal para realizar la revisión pertinente y poder brindar una solución pronta y oportuna”.

Además, se informó que ya concluyó de forma exitosa la reposición del sistema de extracción del líquido en el pozo de Villa Jardín, por lo que durante el este martes se verá el aumento en la presión de agua.

La paramunicipal señaló que debido al amplio sector al que suministra agua este pozo, será cuestión de dos días para el restablecimiento total de la distribución del líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.