• Regístrate
Estás leyendo: Falta de agua es por tema político: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:04 Hoy

Falta de agua es por tema político: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que se detectaron puntos en colonias como la Nápoles y Del Valle, donde se están cerrando válvulas, con el objetivo de afectar la gobernabilidad.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que la falta de agua en la Ciudad de México es un tema político, ya que se detectó el cierre de válvulas en distintas colonias.

TE RECOMENDAMOS: Hallan válvulas de agua cerradas en la Narvarte

En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que se han detectado varios puntos donde cerraron las válvulas que suministran de agua a colonias como la Nápoles y Del Valle, con el objetivo de afectar la gobernabilidad.

"La otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es que están cerrando válvulas", respondió Mancera.

"Se detectaron los puntos donde estaban cerradas las válvulas, que fue lo que ocasionó que no tuvieran suministro, algunas de ellas en la zona de Del Valle- Nápoles", agregó.

"Los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y es con la intención clarísima de afectar la gobernabilidad", añadió.

Destacó que los operativos son en coordinación con las autoridades delegacionales, pues al no ser un delito violento se debe detener a los responsables en lagrancia.

"Ya tenemos operativos con algunos de los jefes delegacionales, para evitar que se estén cerrando las válvulas, se detectaron los puntos donde estaban cerradas las válvulas", comentó.

"En el momento que los podamos sorprender en flagrancia, porque pues no es un delito violento, pero lo vamos a detener y mientras tomamos medidas preventivas

TE RECOMENDAMOS: Por falta de agua, vecinos de la Narvarte bloquean Eje 5 Sur

Mancera Espinosa detalló que otro de os problemas es las tomas clandestinas de agua, por lo que instruyó a las autoridades atender las denuncias.

"De las tomas ilegales hemos instruido que se den las denuncias, a mi como procurador me tocó iniciar procesos penales de lugars perfectamente establecidos, que estaban tomando agua de tomas clandestinas, pero esto lo vamos a detener", dijo.

Anteriormente vecinos de las colonias Narvarte y Del Valle, entre otras, de la delegación Benito Juárez acusaron que no tienen servicio de agua desde hace cinco meses, en algunos casos, desde el sismo del 19 de septiembre pasado.

Posteriormente vecinos de la colonia Narvarte continúan sin agua; sin embargo, en una revisión a la red hidráulica, técnicos del Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACM) hallaron diversas válvulas cerradas, al parecer de forma intencional.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.