• Regístrate
Estás leyendo: Ante falta de comisionados 300 recursos quedan suspendidos en ITEI
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:58 Hoy

Ante falta de comisionados 300 recursos quedan suspendidos en ITEI

La presidente del instituto afirmó que el ITEI no se encuentra paralizado.

Publicidad
Publicidad

Un total de 300 recursos de revisión en proceso se quedarán suspendidos durante el periodo en los que no haya dos comisionados del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) debido a que se tomarán en cuenta para el proceso de entrega recepción.

"Estos si se ven afectados porque forman parte de la entrega recepción de los que estaban como comisionados, a estos no podemos tener injerencia, se quedan suspendidos hasta que ingresen los nuevos comisionados y se les haga entrega de estos recursos que ellos dejaron en proceso", señaló Cynthia Patricia Cantero Pacheco, comisionada presidenta del ITEI.

Afirmó que el Instituto no se encuentra paralizado ante el término del periodo y la salida de los comisionados Pedro Vicente Viveros y Francisco González Vallejo, y el desarrollo de una tercera convocatoria para elegir a sus suplentes. De tal forma, serán cinco semanas para que se desahogue el proceso para elegir a los nuevos comisionados y dos más para que estos se acoplen.

Al no estar completo el pleno del ITEI los recursos de revisión no podrían avanzar a no estar los tres comisionados. La presidenta y única comisionada en funciones presentó una agenda de trabajo para hacer frente a los 100 recursos de revisión que llegarán durante las próximas semanas.

"Como en este momento mi ponencia es la única que está en funciones, todos los recursos que ingresen serán turnados a esta ponencia y se iniciarán los procedimientos de integración de expedientes y la proyección de resoluciones", dijo.

Será cuando lleguen los nuevos comisionados cuando se pongan a disposición los procedimientos para ver si lo apoyan o no dichas situaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.