• Regístrate
Estás leyendo: A falta de aulas, tomarán clases en casas prestadas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:22 Hoy

A falta de aulas, tomarán clases en casas prestadas

La problemática se da en los municipios de Zuazua y El Carmen, debido a que los dueños de nuevos fraccionamientos no han entregado los terrenos para la construcción de escuelas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alumnos de los municipios de Zuazua y El Carmen estudiarán desde ésta y la próxima semana en casas con clima, prestadas por dueños de los fraccionamientos que no han cedido al municipio los predios que se necesitan para construir las escuelas.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey

En rueda de prensa, Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, informó que los desarrolladores prestaron hasta 18 viviendas por escuela, donde se cubrirá momentáneamente su falta de compromiso por dejar listos los terrenos para este ciclo escolar que acaba de iniciar.

El secretario mencionó que las casas para que estudiaran los alumnos se solicitaron por el retraso que tuvieron y porque el alcalde de El Carmen no ha entregado a comodato el terreno.

"Estos fraccionamientos tienen que darnos terrenos para escuelas y tienen que hacer la donación al Ayuntamiento y éstos a su vez nos entregan en comodato esos terrenos, algunos no los hemos tenido y ahí están estos niños que necesitan escuelas.

TE RECOMENDAMOS: Hogares de NL y CdMx, los de mayores ingresos en 2016

"En este caso van a ser aulas móviles y tengo respuesta de los fraccionadores de que van a prestarnos casas con clima para que los niños estén bien y tengan los sanitarios dentro de estas aulas", dijo.

Las colonias donde se registró esta deficiencia son El Jaral y Villas de Buena Vista, en el municipio de El Carmen; y Santa Elena, en Zuazua, informó la vocera de la dependencia estatal.

"Son escuelas de nueva creación y esta semana se concreta, esta semana entregan casas", agregó.

La Secretaría informó que ya se entregaron 270 aulas móviles y faltan de entregar 24 más entre este lunes y martes, en García y El Carmen.

Mientras tanto... estrenan prepa militarizada

Minutos antes de estas declaraciones, el secretario de Educación, junto con el gobernador Jaime Rodríguez y el general Agustín Radilla, de la Séptima Zona Militar, estrenaron instalaciones en el Colegio de Bachilleres Militarizado, "General Mariano Escobedo" en el sector de San Bernabé.

Este edificio, ubicado en Prolongación Aztlán, en el octavo sector del popular barrio, en Monterrey, y el de San Nicolás, en la colonia Bosques de Nogalar, tienen capacidad para 2 mil 200 alumnos.

La inversión de las nuevas instalaciones ascendió a 21.3 millones y se anunció el inicio de otros dos bachilleres cuya primera etapa será por 50 millones de pesos, en los municipios de Juárez y Montemorelos.

Por otra parte la Asociación de Empresas de la Industria Prendaria donaron mochilas a los estudiantes.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.