• Regístrate
Estás leyendo: Falta de agua en Iztapalapa representa discriminación: Dione Anguiano
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:15 Hoy

Falta de agua en Iztapalapa representa discriminación: Dione Anguiano

La diputada local del PRD, Dione Anguiano informó que son más de 100 colonias las afectadas por la falta de agua en dicha demarcación

Publicidad
Publicidad

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores exigió a través de un comunicado que se restablezca a la brevedad el suministro de agua en la delegación Iztapalapa o de lo contrario esto sería un acto discriminatorio para sus dos millones de habitantes.

Anguiano dijo que a nombre de todos los vecinos de la demarcación piden al titular de la Conagua, David Korenfeld, ya que informaron el corte afectaría solo el fin de semana, sin embargo llevan una semana sin agua más de 100 colonias.

“Que les quede claro, los iztapalapenses no somos ciudadanos de segunda y no tienen porque dejarnos sin agua, yo le pregunto al titular de Conagua, porque Benito Juárez o Cuajimalpa no tienen el mismo problema, ¿acaso será porque somos los olvidados de Iztapalapa?” cuestionó la diputada.

La integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa informó que miles de vecinos de su distrito y de la delegación en su conjunto se han acercado a preguntar qué está pasando porque la falta de agua ya s e está volviendo una crisis. Además de que la delegación no puede abastecer la demandas de pipas.

Entre las colonias más afectadas se encuentran, Leyes de Reforma, Ejército de Oriente, unidad habitacional El Peñon, Santa Cruz Meyehualco, Santa María Aztahuacán.

Anguiano Flores insistió en que es urgente restablecer el servicio y que el organismo explique los motivos para no reanudar el servicio como en el resto de las delegaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.