Denuncian falsificación de sellos oficiales en Tuxtla Gutiérrez

No es la primera ocasión en que durante la gestión del actual alcalde, Samuel Toledo Córdova, se detectan falsificaciones, ya que en 2013 se descubrieron cheques apócrifos.

Chiapas

Eduardo Suárez, síndico del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunció ante las autoridades procuradoras de Justicia, la presunta falsificación de sellos oficiales de esa sindicatura, situación que consideró preocupante por el mal uso que pudiera darse de los cuños.

El funcionario municipal precisó que el hecho fue descubierto cuando un mensajero de la misma empresa que fabrica los sellos acudió a su oficina donde fue recibido por una secretaria.

El joven portaba un paquete que contenía dos sellos idénticos a los que actualmente utiliza la sindicatura con las leyendas "despachado" y "recibido", sin embargo, no fueron solicitados por personal autorizado.

El síndico tuxtleco precisó que ya se tiene identificada a la persona que incurrió en dicha irregularidad, aunque por las investigaciones que actualmente realiza la Procuraduría chiapaneca no se revelarán datos.

Eduardo Suárez presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos Relacionado con Servidores Públicos, donde Dileryva Querizo Ramírez, fiscal del Ministerio Público Investigador de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Servidores Públicos, elaboró el acta administrativa R.A. 0029-101-1301-2014.

También explicó que esta no es la primera ocasión en que durante la gestión del actual alcalde Samuel Toledo Córdova se detectan falsificaciones, ya que en 2013 se descubrieron cheques falsos.

Recientemente la regidora Rita Balboa denunció diversas irregularidades en esa administración municipal que afectan al buen gobierno de Tuxtla Gutiérrez al efectuarse cambios de hora y día en las sesiones y manipulación de la orden del día, entre otros puntos que abordó.