• Regístrate
Estás leyendo: Falsas el 30% de las llamadas de emergencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:20 Hoy

Falsas el 30% de las llamadas de emergencia

La sala de radio del Cuerpo de Bomberos de Torreón recibe diariamente entre 30 y 35 alertas, por lo que se invita a la ciudadanía no permitir las 'bromas', pues podrían poner en riesgo una vida.

Publicidad
Publicidad

Durante este periodo vacacional, un promedio de entre 30 a 35 llamadas diarias que se reciben en la sala de radio del Cuerpo de Bomberos de Torreón, el 30% son falsas, el resto corresponde a llamados reales, según la dependencia.

Se informó que este tipo de llamadas las realizan niños-adolescentes, de entre 12 a 16 años de edad, los cuales reportan incendios en casas, terrenos baldíos y accidentes viales con personas prensadas.

Se identifican estas edades por el timbre de voz de los adolescentes, que emiten llamados en falso.[OBJECT]

Todos estos llamados se atienden de inmediato, por lo que se alistan bomberos, maquinas extintoras, pipas de agua y equipo hidráulico y al arribar a la dirección de donde se reportó la situación de riesgo, los bomberos no encuentran lo que se había denunciado.

Se especificó que al atender un llamado en falso, implica un desgaste importante, tanto en el personal operativo, como en el recurso material, pero lo más grave es la pérdida de tiempo que podría ser utilizado en un hecho real.

Este promedio de llamadas se reciben en la Estación Colón, la cual se encarga de distribuir los servicios de atención a las 6 sub estaciones existentes, que están situadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Se recomienda sobre todo a los tutores de niños y adolescentes, que vigilen a sus hijos para que este tipo de llamadas no se realicen, ya que pudiese entrar un llamado real de manera simultánea y así se podría poner en riesgo una vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.