• Regístrate
Estás leyendo: Falsas, acusaciones sobre incapacidades: líder Sección 50
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:24 Hoy

Falsas, acusaciones sobre incapacidades: líder Sección 50

Guadalupe Castillo aseguró que se invitó a Reynaldo González para que presentara las pruebas o denuncia, lo cual nunca hizo.


Publicidad
Publicidad

Antes de ingresar a la Contraloría del Estado a recibir orientación sobre temas de transparencia, el líder de la Sección 50 de Maestros, Guadalupe Castillo, afirmó que las declaraciones sobre un mal manejo de recursos con las incapacidades son una mentira.

Luego de enterarse por un medio de comunicación sobre las acusaciones que hacía Reynaldo González, el líder sindical aseguró que se le giró invitación a que presentara las pruebas o denuncia, cita a la cual el quejoso no acudió.

"El pasado jueves hicimos la invitación al profesor Reynaldo González, que fue el nombre que circuló en la prensa, para que el viernes 7 estuviera aportando lo que él dice, que son 500 compañeros y que hay sueldos de 22 mil pesos mensuales, lo cual es una mentira.

"Los estuvimos esperando de las 09:30 hasta las 18:00 y no se presentaron los compañeros, y no lo hicieron porque es una mentira, lo que están diciendo es falso, es una mentira más", aseguró Castillo.

Por otra parte, el secretario de la Sección 50 aseguró que si aún no cuentan con una página de transparencia es porque el secretario de Finanzas de la Sección no ha contestado a su solicitud de información.

"Lo único que nos ha faltado para poder abrir la página es el informe de finanzas que le solicité hace más de cuatro meses al secretario de Finanzas, Rigoberto Lozano, estamos aún esperando, no nos ha contestado, pero esperemos que en el corto plazo lo haga.

"Nosotros ya solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional, una auditoría a las finanzas, y que el resultado se haga público, para que esto le dé certeza y confianza a nuestros compañeros", confirmó.

En cuanto a su situación jurídica, el abogado de Guadalupe Castillo aseguró que a inicios del próximo año quedará demostrada la inocencia de su cliente.

"Procesalmente estamos en la ampliación del cierre de investigación, y al final, será demostrada la inocencia del profesor en los hechos que se le imputan; la próxima audiencia es el 8 de enero", precisó Gabriel García, abogado del líder sindical.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.