• Regístrate
Estás leyendo: Fallo de Escudo y despido de policías aumentó homicidios: Arturo Camarena
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:52 Hoy

Fallo de Escudo y despido de policías aumentó homicidios: Arturo Camarena

El candidato a la gubernatura por el Partido Verde, Felipe Arturo Camarena, señaló las consecuencias en materia de seguridad por falta de resultados del programa Escudo.

Publicidad
Publicidad

Por la falta de resultados del programa Escudo y trabajo conjunto de Estado y municipios, además de despido masivo a policías fue lo que ocasionó el aumento de homicidios en el estado de Guanajuato en lo que va de la administración de Miguel Márquez, así lo señaló el candidato a la gubernatura por el Partido Verde, Felipe Arturo Camarena.

Ello, tras la publicación de Milenio sobre el incremento del 58 por ciento en homicidios en la entidad guanajuatense en lo que lleva Miguel Márquez de mandato, ya que en el 2013 se registraron 652 asesinatos y la cifra en 2017 sube a mil 096, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Tenemos que hacer un análisis completo, pero por ejemplo, uno de ellos es el programa Escudo que no ha dado resultados y el otro es de los municipios que entró el Mando Único y en esos municipios qué ha sucedido. Han corrido a los policías que realmente tenían ese contacto con la sociedad y que había tranquilidad”, enfatizó.

Dijo que se tiene que realizar un análisis del programa Escudo para definir en qué falló el gobierno de Márquez en tema de seguridad. Detalló que se descuidó el orden municipal, donde se despidieron a buenos elementos que tenían trayectoria y que conocían de las problemáticas.

Por el contrario, sobre la permanencia de Álvar Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Pública estatal y de Carlos Zamarripa, procurador de la PGJE, mencionó que se tienen que revisar los contratos y evaluar la continuidad no solo de ellos, sino en otros cargos.

Arturo Camarena agregó que la sociedad exige respuestas en materia de seguridad, ya que “el estado de Guanajuato se encuentra de luto ante la ola de asesinatos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.