• Regístrate
Estás leyendo: Fallo de la corte mina el sustento antropológico del matrimonio: Cardenal
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 14:03 Hoy

Fallo de la corte mina el sustento antropológico del matrimonio: Cardenal

Robles Ortega mencionó que esta imposición de ideología es grave, debido a que dos personas del mismo sexo no pueden concebir hijos.  

Publicidad
Publicidad

Pese al ya aprobado matrimonio igualitario, la iglesia católica mantiene su postura de oposición al tema, pues a decir del Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mina el sustento antropológico del matrimonio como base de la familia.

“Detrás de esta decisión de la corte está una ideología que es un verdadero desafío cultural en el mundo de hoy. El desafío de la ideología de género, ¿que pretende esta ideología?, pretende abolir la diferencia de sexos, la diferencia y la complementariedad que tiene los sexos, quieren que cada quien elija el sexo que quiere vivir independiente del que haya nacido”, explicó.

Mencionó que esta supuesta imposición de ideología es grave porque la evidente condición de unión entre dos hombres o dos mujeres, “por más respetada que sea su preferencia”, no pueden concebir hijos.

No obstante, Robles Ortega reconoció que esta “nueva forma de vida” avanza por pasos, primero la Ley de Libre Convivencia, ahora el matrimonio igualitario y seguramente, después, la aprobación de las adopciones para estas parejas que asegura, la mayoría de las personas reprueba. Tal es el caso, citó, de la manifestación contra ello que tuvo lugar la semana pasada en Italia, en donde acudieron cerca de dos millones de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.