• Regístrate
Estás leyendo: Falleció la madre del "Día del Padre"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:07 Hoy

Falleció la madre del "Día del Padre"

Carmelita Tostado Gamboa murió a los 89 años de edad en la Clínica del IMSS de Gómez Palacio. Sus restos serán velandos en la capilla de Funerales Cepeda, de la calzada José Agustín Castro.

Publicidad
Publicidad

A los 89 años de edad falleció Carmelita Tostado Gamboa, creadora del "Día del Padre", que se celebra desde el 15 de junio de 1946 y que fue motor de muchas de sus actividades.

Fue promotora de la primera escultura al padre, instalada desde 1997 en la Plazuela Benito Juárez de Ciudad Lerdo, una representación del papá con sus hijos, que se puede admirar en la esquina de la avenida Coronado y la Calle Morelos de la Ciudad Jardín.

Carmelita, también periodista y empleada durante 55 años de la Cámara de Comercio de Torreón, donde se le recuerda con mucho cariño por su excelente sentido del humor y su labor incansable por el reconocimiento al papel de los papás en la familia.

Otros frutos fueron la estatua de Geraldo Vanderelst Costa, en Ciudad Lerdo, que fue la primera en América Latina y la invitación que se le hizo en su momento para asistir a la inauguración de una estatua similar en San Luis Potosí.[OBJECT]

Sin olvidar el monumento en la Plaza de Armas de Gómez Palacio y los reconocimientos que hizo el personal de la Canacoto, a la labor que durante 55 años realizó Carmelita Tostado al servicio de sus compañeros y la ciudadanía.

Carmelita Tostado luchó por esta celebración a partir del reconocimiento a su padre, Don Pedro Tostado Ontiveros, telegrafista que recorrió el país para el desempeño de su trabajo y que fue jefe de oficina de telégrafos en distintas plazas.

Durante 70 años trabajó todos los días. recordó el valor del papel que juega el padre en la familia mexicana y disfrutó cada uno de los momentos que vivió, con ánimo, buen humor, anécdotas, lectura de recortes de periódico que guardaba en su archivo lleno de recuerdos, cariño y trabajo.

Falleció a las 9:10 horas de este miércoles 24 de febrero en el IMSS de Gómez Palacio, su cuerpo será velado en la capilla de Funerales Cepeda, de la calzada José Agustín Castro en el centro de Gómez Palacio a partir de las 17:00 horas.

Posteriormente se dará a conocer el horario de la Misa de Cuerpo Presente que se le ofrecerá, sus restos serán depositados en el panteón de Gómez Palacio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.